English
Portugués

PRESENTACIÓN

Queridos compañeros y amigos:

La ciudad de Sevilla, tiene de nuevo el gran honor y la inmensa satisfacción de recibir a los congresistas y acompañantes del IX Congreso Nacional de Médicos Jubilados. Por ello nuestro agradecimiento al CGCOM por darnos su confianza.

A los encantos naturales de esta milenaria Ciudad y a la cordialidad de sus gentes, se une el atractivo Programa que os hemos preparado para disfrutar en un largo fin de semana, de unos días de convivencia y cordialidad, que pretendemos guardéis en vuestra memoria durante muchos años.

La parte de contenido científico social del Programa, consta de una conferencia magistral y de cinco ponencias, que a buen seguro os van a distraer y a ayudar a sacar  conclusiones para revalorizar el tiempo de júbilo, que es la jubilación, con la satisfacción del deber cumplido, como médico vocacional.

Bajo el punto de vista lúdico y turístico, tendréis la oportunidad de visitar algunos de los más importantes monumentos de la Ciudad, en visita oficial de la mano de expertos guías turísticos. Además habrá tiempos de descanso para poder visitar con libertad, los sitios y lugares que muchos tendréis idealizados y escondidos en recónditos rincones de esta bellísima Sevilla.

Para finalizar os quiero anunciar dos gratísimos momentos del Congreso. El acto inaugural y la despedida. El acto inaugural se celebrará en los salones de la Real Academia de Medicina de Sevilla, que pasa por ser la Academia más antigua de Europa y probablemente del mundo, donde las autoridades locales y regionales os darán la bienvenida, y os ofrecerán una copa de bienvenida, después de un pequeño concierto musical.

No puedo dejar de destacar el escenario de la cena oficial, el viernes 10 de Junio, ya que se celebrará en uno de los hoteles emblemáticos de toda Europa, el Hotel Alfonso XIII, joya de la hostelería sevillana, europea y mundial.

En cuanto al acto de despedida el sábado 11 de junio, lo celebraremos con un almuerzo en el histórico Parador de Carmona, sito a 30 kilómetros de Sevilla, uno de los castillos más célebres del singular monarca de Castilla, D. Pedro I, conocido como el Cruel, pero también como el Justiciero, según sus enemigos o partidarios.

Sólo quisiera por último recordaros que aunque el Congreso lleva como título el de Congreso Nacional de Médicos Jubilados, como es lógico estará abierto para aquellos que aún no lo son, pero que estoy seguro pueden verse atraídos por acompañarnos por nuestra bella tierra, gozando de sus monumentos, de sus gentes abiertas y de su típica gastronomía.

A todos aquellos que se animen a venir, os esperamos con los brazos abiertos. Recibid mientras tanto un fuerte abrazo de vuestro compañero y amigo

Alfonso Carmona Martínez

Presidente